
Santuario Futarasan
El santuario Futarasan se encuentra en Nikko, un pueblo en la prefectura de Tochigi.
Este pueblo, escondido en las montañas de la prefectura de Tochigi, es como abrir una caja de sorpresas. No solo es un destino imprescindible por su belleza natural, sino que también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999. Sí, has leído bien, ¡Nikko es un lugar tan especial que la UNESCO le dio su sello de aprobación!
Este santuario, dedicado a los dioses de las montañas (las tres montañas de Nikko: el monte Nantai, el monte Nyoho y el monte Taro), es mucho más sobrio que el Toshogu, pero no por eso menos impresionante.
Aquí la naturaleza es la protagonista. De hecho, el monte Nantai, el más destacado de los tres picos sagrados de Nikko, también es conocido como Futarasan, y de ahí el nombre del santuario.
Cómo llegar
Llegar a Nikko desde Tokio es bastante sencillo:
Si tienes JR Pass: toma el shinkansen Tohoku desde la estación de Tokio o Ueno, hasta Utsunomiya Station (aprox. 50 min). En Utsunomiya, cambia al tren local JR Nikko Line hasta JR Nikko Station (unos 40 min).
Si no tienes JR Pass: toma un tren Tobu Limited Express desde Asakusa Station hasta Tobu Nikko Station (1h 50 min; 2.800 yenes).
También hay trenes locales Tobu que son más baratos (1.400¥), pero tardan más de 2,5 horas y requieren hacer transbordo.
Una vez en la estación de Nikko, podrás ir caminando a la mayoría de los lugares más famosos, como el Santuario Toshogu, el Santuario Futarasan y el Templo Rinnoji, están a poca distancia unos de otros. De hecho, puedes ir de uno a otro en unos 10-15 minutos a pie.
Precio
El precio del goshuin es de 300 ¥.
Horarios
La entrada al Santuario Futarasan cuesta 200 yenes.
El horario de apertura es de 8h a 17h.