Santuario Namba Yasaka
El santuario Namba Yasaka (難波八阪神社) es un lugar sagrado y curioso en el barrio de Namba, en Osaka.
Aunque la fecha exacta de su fundación se desconoce, según la leyenda, en la antigüedad se llamaba ‘Namba Shimomiya’ y era la deidad local del área de Namba. Se cree que se estableció en respuesta a una epidemia devastadora durante el reinado del emperador Nintoku en el siglo V.
En sus primeros años, el santuario adquirió una gran importancia y contaba con un complejo de siete edificios conocido como Shichido Garan, asociado al budismo. Sin embargo, durante la Restauración Meiji en 1868, hubo cambios en la estructura del santuario debido a la separación oficial del sintoísmo y el budismo en Japón.
Namba Yasaka destaca por su arquitectura singular que lo hace sobresalir en medio del bullicio urbano. Una de sus principales atracciones es el salón con forma de cabeza de león. Con una altura de 12 metros, es una estructura imponente que captura la atención de los visitantes, ya que se cree que devora los malos espíritus y trae buena suerte.
El santuario fue reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial y la cabeza de león se terminó en 1974. Es un sitio que combina lo tradicional y lo moderno, y que refleja la personalidad de Osaka.
Cómo llegar
La estación de Namba es una de las opciones más cómodas para llegar al santuario Namba Yasaka, ya que se encuentra a menos de diez minutos a pie.
Si prefieres utilizar otras estaciones cercanas, la estación de Daikokuchō están aún más cerca del santuario Namba Yasaka.
Precio
El precio del goshuin es de 300 ¥.
Horarios
El santuario está abierto las 24 horas del día y la entrada es gratuita.